Servicios

Permiso Interregional: Revisa las medidas para quienes estén en la ruta este fin de semana largo

Debido al feriado de este martes 8 de diciembre, desde el lunes comenzarán a regir una serie de medidas para evitar las altas aglomeraciones y una segunda ola de contagios.

Una gran cantidad de vehículos se espera que circule para este fin de semana, en vista del feriado del próximo 8 de diciembre. Ante esto, las autoridades han dado a conocer una serie de medidas para quienes pasen un tiempo de descanso en distintas regiones del país.

Según informó la autoridad habrá fiscalizaciones en ruta, por lo que quienes quieran, por ejemplo, viajar desde la Región Metropolitana hacia la costa, deberán portar su pasaporte sanitario C-19.

¿Cómo se podrá hacer el traslado interregional?

El traslado interregional, ida y vuelta, podrá hacerse, desde y hacia comunas que se encuentren en Paso Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 3, 4 y 5), sin limitaciones de tiempo y de estadía, pudiendo pernoctarse en el destino, incluyendo hoteles y análogos.

Para su desplazamiento, las personas deberán contar con el pasaporte sanitario vigente, que debe ser solicitado en www.c19.cl.

Si durante el desplazamiento interregional, se atraviesan comunas que se encuentren en Pasos 1 o 2, las personas no podrán descender del medio de transporte en que realizan el traslado, con excepción de estaciones de servicio y acceso a transbordos.

En ningún caso podrá desplazarse, una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores.

Este permiso no habilita para el ingreso y salida a través de cordones sanitarios ni para el desplazamiento en horario de toque de queda.

Medidas en la ruta

Las autoridades indicaron que no habrá cordones sanitarios, a diferencia de otros feriados largos que han sucedido en el país.

Por otro lado, habrá un corte de tránsito en la Ruta 68 que comenzará a partir del lunes 7 de diciembre a las 17:00 horas hasta las 08:00 del miércoles 9. Esto, con el fin de evitar complicaciones por la peregrinación a Lo Vásquez, que se encuentra suspendida.

Además, durante el miércoles entre las 17:00 y las 21:00 se aplicará el sistema 3X1 en dicha ruta, mientras que el peaje en la 68, 78 y 5 estará a $1.000 entre las 06:00 y 11:00.

Otras medidas

Cabe mencionar que las autoridades indicaron que en las playas del país se mantendrán las medidas sanitarias, como por ejemplo el uso de mascarillas en estos lugares.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados