Servicios

Segundo retiro AFP: cómo sacar el nuevo 10% en AFP Provida y cuándo se pagará

Desde este jueves 10 de diciembre se podrá hacer la solicitud para retirar parte de los ahorros previsionales individuales.

Desde este jueves 10 de diciembre se podrá solicitar el segundo retiro AFP, luego que el presidente Sebastián Piñera promulgara la ley el pasado viernes y se diera a conocer por parte de las AFP la fecha y mecanismos para el segundo retiro del 10%.

En ese sentido, el texto legal plantea un nuevo retiro del 10% de forma excepcional, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, para todas las personas que mantengan fondos en sus cuentas de AFP.

Montos entre 35 y 150 UF son los que podrán retirarse y serán entregados en dos pagos: el primero en un plazo de 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud de retiro, el segundo 10 días hábiles después y el dinero podrá ser retenido si el solicitante se encuentra con deuda de pensión alimenticia.

Con todo, AFP Provida fue una de las administradoras de fondos más solicitadas para el proceso del primer retiro de fondos. Por lo que acá te contamos cómo solicitar este segundo retiro del 10% a través de dicha entidad.

¿Cómo revisar la solicitud del retiro de fondos AFP Provida?

Para realizar tu solicitud, debes ingresar al sitio de AFP Provida y seleccionar el monto a retirar (mínimo, máximo o intermedio). Posteriormente, debes ingresar tus datos personales, número de serie de tu carnet y correo electrónico.

Una vez hecho, el sistema te desplegará la solicitud con toda la información de la misma. Si tu Administradora no responde en el plazo estipulado (cuatro días hábiles), puedes ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones.

¿Cómo obtener mi clave de acceso en AFP Provida?

Ingresa al sitio www.provida.cl. Luego debes ir hasta la pestaña "Servicios". Una vez ahí, sigue la siguiente ruta: "Solicita y revisa claves tus claves"; "Clave de Acceso" y sigue las instrucciones que indica el sitio.

¿Cuándo se pagaría el segundo retiro del 10%?

Según palabras del presidente Sebastián Piñera, al momento de promulgar la ley, el dinero podría estar disponible el 17 de diciembre. No obstante el gerente de las AFP, Fernando Larraín, indicó que el 22 de diciembre estiman que podrán comenzar a realizar los pagos.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados