Servicios

Segundo retiro AFP: cómo sacar el nuevo 10% en AFP Uno

Revisa cómo hacer el trámite para solicitar el segundo retiro en AFP Uno y cómo darle seguimiento a través de la web.

Este viernes el presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% desde las cuentas de ahorro previsional de las AFP y con ello, solo resta que sea inscrita en el Diario Oficial para su entrada en vigencia.

El texto legal plantea un nuevo retiro del 10% de forma excepcional a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, para todas las personas que mantengan fondos en sus cuentas de AFP.

Montos entre 35 y 150 UF son los que podrán retirarse y serán entregados en dos pagos: el primero en un plazo de 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud de retiro, el segundo 10 días hábiles después y el dinero podrá ser retenido si el solicitante se encuentra con deuda de pensión alimenticia.

Con todo, AFP Uno fue una de las administradoras de fondos más solicitadas para el proceso del primer retiro de fondos. Por lo que acá te contamos cómo solicitar el 10% a través de esa entidad.

Cómo sacar el nuevo 10% en AFP Uno

Para gestionar el retiro, debes ingresar al portal web de AFP Uno y dirigirte al apartado retiro del 10%. Luego pulsa sobre "Solicita tu retiro" y completa la información que solicita el formulario: nombre, RUT, número documento carnet, entre otros. Finalmente, completa el monto a solicitar.

¿Cómo obtener mi clave de acceso en AFP Uno?

Ingresa al sitio www.afpuno.cl. Luego debes cliquear en "Crea/Recupera tu Clave" y sigue las instrucciones. Recibirás un correo electrónico de confirmación con tu nueva clave.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados