Servicios

Segundo retiro AFP: cómo tener el nuevo 10% en AFP Habitat y su fecha de pago

Desde este lunes 7 de diciembre podrías hacer la petición de tu ahorros.

Desde este jueves 10 de diciembre se podrá solicitar el segundo retiro AFP, luego que el presidente Sebastián Piñera promulgara la ley el pasado viernes y se diera a conocer por parte de las AFP la fecha y mecanismos para el segundo retiro del 10%.

Para hacer este trámite del segundo retiro AFP, Habitat dispondrá de los mismos mecanismos utilizados con el primero 10%. Así, podrás hacer la solicitud por Internet, o bien mediante vía telefónica, por lo que acá te contaremos los pasos a seguir.

¿Cómo pedir el segundo retiro AFP por teléfono?

Al igual que otras entidades, AFP Habitat también habilitó su call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar desde teléfono fijo al 600 220 2000, y desde celular se llama al 22 340 69 00.

¿Cómo hacer por internet el segundo retiro AFP?

Debes ingresar al sitio de la AFP Habitat (pincha acá para entrar) con tu RUT y clave de acceso. Luego pulsa sobre "Solicita tu retiro" y completa la información que solicita el formulario: nombre, RUT, número documento carnet, entre otros. Finalmente, completa el monto a solicitar. 

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados