Servicios

¿Se puede salir sin permiso para visitar a la familia este 1 de enero del 2021?

De acuerdo a lo que señalaron las autoridades sanitarias, este viernes 1 de enero las disposiciones del Plan Paso a Paso tendrán una leve modificación respecto al movimiento en la vía pública.

La pandemia del coronavirus COVID-19 obligó a implementar una serie de cambios y restricciones en materia de desplazamiento a lo largo del 2020 y este inicio de año 2021 no será la excepción. Y es que pese a la llegada del nuevo año y lejos de flexibilizarse, las medidas se mantienen y los permisos de la Comisaría Virtual seguirán vigentes.

En ese sentido, una de las principales dudas que ha surgido es si se necesita obtener un permiso para trasladarse o visitar a la familia este 1 de enero, cuestión que durante el 31 de diciembre no fue necesaria y que en el primer feriado del año, y al igual que en Navidad, no será necesario portar.  

De acuerdo a lo que señalaron las autoridades sanitarias, este viernes 1 de enero las disposiciones del Plan Paso a Paso tendrán una leve modificación respecto al movimiento en la vía pública, ya que no se requerirá de un permiso de la Comisaría Virtual para el traslado, pero sí para realizar otras actividades, como comprar en el comercio habilitado.

¿Se puede salir sin permiso para visitar a la familia este 1 de enero del 2021?

Sí, este 1 de enero se permitirá el traslado para realizar visitas familiares sin la necesidad de portar un permiso obtenido en la Comisaría Virtual.

No obstante, si deseas realizar alguna compra en el comercio habilitado, deberás tener tu permiso vigente y de ser controlado y no tenerlo, arriesgas multas y otras sanciones que determine la autoridad.

Cabe recordar que el toque de queda iniciará a las 22:00 horas y se levantará a las 05:00 am del sábado 2 de enero.

¿Dónde y hasta cuándo funcionarán los cordones sanitarios de Año Nuevo?

Según informaron las autoridades, los cordones sanitarios operarán entre el 30 de diciembre a las 18:00 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero del 2021. Además, se instalarán en las siguientes localidades:

  • Región Metropolitana
  • Gran Concepción
  • Temuco
  • Padre Las Casas
  • Gran Valparaíso
  • Región de Valparaíso

Permisos para traslado en la Comisaría Virtual

Se autorizará solo el traslado a personas que porten los siguientes permisos otorgados por la Comisaría Virtual:

  • Retorno al domicilio
  • Fines laborales
  • Tratamiento médico
  • Asistencia a funeral de familiar directo

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados