Servicios

Ex Bono Marzo 2021: Revisa si eres beneficiario y cuánto dinero recibirás

Este aporte monetario incrementa el valor final del sueldo o la pensión de las personas adscritas a los programas de ayuda que tiene el Ministerio de Desarrollo Social.

Una de las ayudas que año a año transfiere el Estado a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad es el Aporte Familiar Permanente o Ex Bono Marzo como se le conoce popularmente.

Esta beneficio, que incrementa el valor final del sueldo o la pensión de las personas que lo reciben, está focalizada en quienes registren cargas familiares al 31 diciembre del año anterior, en este caso 2020.

Si las cargas no están regularizadas o pagadas, se debe acudir a alguna oficina de la Caja de Compensación Los Héroes o del IPS y, si eres funcionario público, directamente al empleador.

También podrán acceder quienes obtuvieron el Subsidio Único Familiar (SUF) o los que son parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

Según establece la norma de la cartera, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. También los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  •     Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  •     Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  •     Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cuál es el monto que podrían recibir?

El monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes pulsar sobre el siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es la forma de pago?

Respecto al pago, este se realiza mediante transferencia electrónica en la CuentaRut del BancoEstado o de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados