Servicios

Nuevo Permiso Temporal de Comisaría Virtual: ¿Cómo funcionará el documento de libre disposición?

Este jueves, además, 72 comunas cambian de Fase y habrá nuevas medidas para estas.

Este jueves 14 de enero será un día de modificaciones en todo el país, con respecto al Plan Paso a Paso. 72 comunas cambian de Fase, habrá nuevas medidas para estas y se dispondrá de un nuevo permiso en la Comisaría Virtual.

Entre los cambios que se producirán, las autoridades indicaron la disposición del nuevo Permiso de Libre Disposición, frente al cual surgieron las dudas sobre cómo se utilizará, para qué servirá y qué sucede con los documentos anteriores.

La teniente Nicole Barrera Díaz, oficial asesor de la Comisaría Virtual de Carabineros, explicó que será un solo permiso "enfocado a distintas funciones, que estaban desagrupadas y que ahora se solicitan por intermedio de uno".

Es decir “los permisos de compra de insumos básicos, de medicamentos o para pasear a animales, van a estar dentro de un mismo permiso” de libre disposición. La teniente Barrera llamó a la ciudadanía a informarse constantemente sobre estos cambios.

¿Cómo funcionará?

Este nuevo permiso tendrá una duración de dos horas y no se requerirá indicar el motivo por el cual se solicita. Deberá ser pedido en el sitio de la Comisaría Virtual.

Además, se indicó que quienes vivan en las comunas en Fase 1 de Cuarentena podrán solicitarlo dos veces por semana.

Por su parte, los residentes de las comunas en la Fase 2 de Transición podrán solicitarlo sólo una vez por cada fin de semana, días en los que rige el confinamiento.

Conoce las demás modificaciones que comenzarán a regir para las comunas en Fase 1 y 2 en el siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados