Servicios

Permiso Vacaciones: quiénes pueden pedirlo en la Comisaria Virtual y cómo funciona

Este entró en vigencia el pasado 4 de enero, y durará hasta el 31 de marzo.

Según las cifras entregadas por Carabineros, desde que entró en vigencia el permiso vacaciones se han solicitado cerca de 504.168 para las personas que estén en la fase dos o más, el Plan Paso a Paso. Para acceder a este, tienes que entrar al portal de la Comisaria Virtual.

Este permiso vacaciones busca que las personas puedan hacer un viaje interregional este periodo veraniego, pero así, controlando el movimiento para evitar una mayor alza de contagios de coronavirus.

Por otro lado, cabe destacar que el documento permite a las personas trasladarse desde su domicilio al sector donde pasarán sus vacaciones, y viceversa. Este dura 48 horas, desde que es solicitado.

¿Quién puede pedir el Permiso de Vacaciones?

Se trata de un pase especial que habilita a las personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante a realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en la misma condición.

Mientras que en el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán pedir el Permiso de Vacaciones.

¿Cómo funciona el Permiso Vacaciones?

El Permiso de Vacaciones es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición, poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5).

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes estén en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

¿Cuántas veces se puede pedir este verano?

Este podrá ser solicitado para un único viaje de vacaciones durante el verano, considerando la ida y la vuelta. Por ello, se traduce en dos trámites, los que deberán realizarse durante las 24 horas previas a realizarlos.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas desde la hora indicada para la salida. Mientras que no hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

¿Cómo puedo solicitar este permiso?

Los salvoconductos para la ida y vuelta, se solicitan en el sitio de la Comisaría Virtual. Además, se requerirá del carnet de identidad y del pasaporte sanitario (C19), el cual se obtiene en el sitio Covid-19.

Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones y responde todas tus preguntas entrando al siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados