Servicios

Hoy inicia la devolución de excedentes de Isapres: Consulta acá si te beneficiará y la fecha de pago

Más de 714 mil personas se beneficiarán con este proceso.

Este miércoles 20 de enero, comenzará el proceso para pedir la devolución de excedentes de cotizaciones de las Isapres. Según los datos de la Superintendencia de Salud, esto beneficiará a cerca de 714 mil personas, con el pago que se hará hasta el 29 de enero.

Según la superintendencia, entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2020, los afiliados reunieron excedentes por $49.228 millones en sus cuentas. La cifra es superior en 35% respecto de la devolución de agosto pasado, que alcanzó a $36.390 millones.

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, recordó que en diciembre de 2019 "se estableció la devolución anual de estos dineros a sus dueños y dueñas, que son los y las cotizantes del sistema Isapres".

"Es bueno señalar, además, que las personas no tienen que hacer ningún trámite, solo mantener actualizados sus datos en la Isapre en que se encuentra cotizando", añadió.

¿Cómo se hará el pago de la devolución de excedentes de Isapres?

Hoy miércoles 20, Cruz Blanca será la primera Isapre en devolver los excedentes. Mañana lo harán Banmédica y Vida Tres, el viernes 22 será el turno de Colmena, el lunes 25 de Isalud, el 27 de Consalud y el viernes 29 le corresponderá a Fundación y Nueva Másvida.

¿Cómo se realizará el procedimiento de devolución?

El proceso de devolución se llevará a cabo mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, las que pueden ser, una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, Cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Para quienes no registren una cuenta bancaria, se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

¿Cómo saber si seré beneficiario de esta devolución?

La Superintendencia de Salud dispuso de un servicio en línea que permite a los afiliados y ex-afiliados de isapres, saber si disponen de excedentes o excesos, al que puedes acceder en el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados