Servicios

Permiso de Vacaciones: ¿Cuánto tiempo se puede estar en otra región?

El documento comenzó a regir el 4 de enero y lo hará hasta el 31 de marzo de 2021.

El Permiso de Vacaciones fue dispuesto por el Gobierno a principios de este año para autorizar a un mayor porcentaje de la población a realizar viajes interregionales. El documento comenzó a regir el 4 de enero y lo hará hasta el 31 de marzo de 2021.

Este nuevo trámite permite a los residentes de comunas en la Fase 2 de Transición, trasladarse hacia otras que se encuentren en el mismo Paso o uno superior (3, 4 o 5). Mientras que también funciona al revés.

Sin embargo, de ninguna manera podrá ser utilizado para un viaje cuyo origen o destino sea una zona en la Fase 1 de Cuarentena. Sus residentes o quienes deseen dirigirse a una de estas, sólo podrán hacerlo según motivos específicos detallados en el siguiente artículo.

El Permiso de Vacaciones no tiene un tiempo específico para la estadía del viajero en su comuna de destino y sólo se rige según el plazo que indicó el Gobierno para ser solicitado.

De esta manera, la persona podrá pedir el documento para iniciar sus vacaciones un día como hoy, pudiendo obtener el de retorno a su domicilio en la fecha que determine conveniente, con límite el 31 de marzo de este año.

Conoce todos los detalles del Permiso de Vacaciones, en el artículo del siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados