Servicios

¿Aún no postulas al IFE y Bono COVID?: Revisa cómo, cuándo hacerlo y las fechas de pago

Quienes se inscribieron en enero obtendrán su dinero a fin de mes, mientras que aquellos que no lo han hecho, podrán solicitarlo en febrero. Aquí te contamos las fechas y cómo realizar el trámite.

A fines de enero, las personas que habitan en comunas en Cuarentena y Transición podrán acceder a los montos que entregará el Gobierno mediante el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado hace un par de semanas.

Las ayudas serán focalizadas en familias con necesidades económicas producto de la pandemia, que hayan estado cierta cantidad de días confinadas en por completo en Fase 1 o parcialmente en Fase 2.

El IFE Cuarentena e IFE Transición culminaron su primera etapa de postulación, pero se abrirá una nueva en febrero próximo, al igual que que las personas que solicitaron el Bono COVID Preparación y Bono Covid Apertura Inicial.

Según la información entregada por el Gobierno, estos aportes se harán en dos pagos, los cuales dependerán de la etapa del Plan Paso a Paso en que esté tu comuna.

Valores del IFE y Bono COVID

Bono IFE COVID Cuarentena

  • Su monto será de hasta $100 mil por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.
  • El monto decrecerá a partir del quinto integrante familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

  • Su monto será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

IFE COVID Preparación y Apertura Inicial

Orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

¿Desde cuándo puedes postular nuevamente?

  • Para acceder al siguiente IFE y Bono COVID, se abrirá nuevamente el plazo de postulación para el próximo lunes 8 de febrero, y durará hasta el 18 del mismo mes.
  • Este segundo pago, comprenderá el período entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

¿Cuándo se hará el primer pago?

Los pagos de estos bonos y beneficios comenzarán a materializarse este 29 de enero para aquellas personas que postulen hasta la fecha indicada.

Te puede interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados