Servicios

Permiso Vacaciones: obtén acá el documento para viajes interregionales de la Comisaría Virtual

El documento se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de marzo.

El Permiso Vacaciones 2021, es el documentó que fijó el gobierno para aquellas personas que deseen realizar viajes interregionales durante el presente periodo estival.

Presentado inicialmente como una herramienta preventiva y que permitiría mantener el control en los traslados de las personas dentro del territorio nacional, el documento ha estado en el centro de la polémica debido a la gran cantidad de viajes que se han realizado en menos de un mes y desde distintos sectores, han llamado a realizar modificaciones e incluso a suspenderlo.

Sin embargo, el Permiso Vacaciones mantiene su vigencia en la Comisaría Virtual hasta el próximo 31 de marzo, a no ser que la autoridad sanitaria indique lo contrario.

El permiso no tiene tiempo de duración, por tanto se puede pedir uno y pasar el tiempo que se desee fuera de la comuna de residencia, aunque solo se puede obtener para un destino. Además, tendrás que especificar el destino, día de salida y de llegada, este último antecedente deberá entregarse antes de volver a la ciudad de origen.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a la Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con coronavirus.

En él, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva.

Puedes iniciar el trámite del Permiso Vacaciones pulsando este enlace

O bien puedes iniciar el trámite para el Pasaporte Sanitario C19 pulsando en este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados