Servicios

IFE y Bono COVID: cómo saber cuánto dinero recibirás por tu comuna y cuándo paga

Las comunas que estén en Cuarentena o Transición, tendrán el IFE COVID, mientras que las estén en Preparación y Apertura Inicial, serán beneficiadas con el Bono COVID.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue uno de los aportes creados el 2020 para ayudar a los domicilios afectados con la emergencia sanitaria, y para este 2021, comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID, siendo una extensión de este aporte.

Estos aportes están destinados a 3,2 millones de domicilios, abarcando cerca de 8 millones de personas con los beneficios del IFE y Bono COVID. El monto que podrás recibir, dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que esté tu comuna.

En el caso de comunas en Cuarentena o Transición, recibirán el IFE COVID. Mientras que aquellas que estén en Preparación y Apertura Inicial, recibirán el Bono COVID.

Las postulaciones de enero terminaron el pasado 18, y para el mes de febrero, se reabrirá el proceso para solicitarlo entre el 8 y el 18 del segundo mes del año.

Valores del IFE y Bono COVID

IFE Covid Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto decrecerá a partir del quinto integrante familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

Su monto será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Su monto será de hasta $25 mil por integrante del núcleo familiar ($100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante se mantendrá igual hasta un tope de 10 o más integrantes dentro del hogar ($250 mil).

¿Cuándo se pagará el IFE COVID 2021?

De acuerdo a lo expresado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el pago correspondiente al mes de enero se hará el 29 de este mismo mes. Mientras que el pago de Febrero se realizará entre el 28 de ese mes y los primeros días de marzo.

Puedes iniciar la postulación a cualquiera de los IFE COVID pulsando el siguiente enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados