Servicios

IFE y bono COVID 2021: Conoce las fechas de las nuevas postulaciones y su pago de febrero

Para definir a los beneficiarios de los aportes recién indicados, se considerará la fase del Plan Paso a Paso en que se encontró la comuna del postulante entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Tres nuevos aportes puso a disposición el Gobierno para este 2021. Se trata de los IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono COVID Preparación y Apertura Inicial, los cuales comenzaron a ser pagados este viernes 29 de enero y en febrero tendrán un nuevo plazo de postulaciones.

El día de ayer, comenzaron los primeros pagos para quienes reciben directamente el dinero en su CuentaRUT de BancoEstado. Puedes consultar si te llegó el aporte haciendo click aquí. Mientras que si no figuras como beneficiario, conoce el proceso de apelación entrando al siguiente enlace.

Durante febrero habrá un nuevo periodo de postulaciones para el segundo pago que fue anunciado por el Gobierno, cuyo plazo será entre los días 8 y 18 de dicho mes. Este nuevo proceso incluye los IFE Cuarentena y Transición, así como los bonos COVID Preparación y Apertura Inicial.

Para definir a los beneficiarios de los aportes recién indicados, se considerará la fase del Plan Paso a Paso en que se encontró la comuna del postulante entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021. El trámite deberá ser realizado en el sitio del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuándo se pagaría este IFE de febrero?

Según la información entregada por los organismos a cargo, el pago de febrero se haría en la misma fecha que la primera cuota. Es decir, a final de mes. En enero, comenzó el 29 de enero, por lo cual se prevé que sea similar.

Conoce los montos que serán entregados por cada beneficio y los requisitos que deben cumplir los postulantes, haciendo click aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados