Servicios

Permiso Vacaciones: obtén el permiso sanitario para salir de Santiago en la Comisaría Virtual

El Permiso Vacaciones podrá ser solicitado solo por personas que residan en comunas que se encuentren en Fase 2 del Plan Paso a Paso y solo con este documento se podrán realizar viajes interregionales a excepción de comunas en cuarentena o Fase 1.

El Permiso Vacaciones, es una de las principales medidas que ha decidido implementar el Gobierno ante el inicio de un nuevo periodo estival en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

No exento de polémicas, este lunes 4 comenzó a regir el permiso que se podrá pedir por una sola vez entre hoy y el 31 de marzo de 2021. Y pese a que las autoridades llamaron a evitar aglomeraciones, en los terminales de buses de Alameda y San Borja, cientos de personas atiborraron las boleterías para adquirir un pasaje para abandonar la capital y comenzar sus vacaciones.

El Permiso Vacaciones podrá ser solicitado solo por personas que residan en comunas que se encuentren en Fase 2 del Plan Paso a Paso y solo con este documento se podrán realizar viajes interregionales a excepción de comunas en cuarentena o Fase 1.

Asimismo, se deberá acompañar el Permiso Vacaciones con el pasaporte sanitario C19, el que se puede obtener pulsando sobre el siguiente enlace.

¿Quiénes puedes sacar el Permiso Vacaciones?

Podrán sacar el permiso de vacaciones todas las personas residentes en comunas que se encuentren en Fase 2 de Transición en adelante. En el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán solicitarlo.

Duración del permiso

El permiso no tiene una duración establecida y no tiene límite de días. Eso sí, solo se puede sacar entre el 4 de enero y el 31 de marzo, por lo que cualquier actividad deberá hacerse entre esas fechas.

Además, tendrás que especificar el destino, día de salida y de llegada, que deberá entregarse antes de volver a la ciudad de origen.

¿Cómo sacar el Permiso Vacaciones en la Comisaría Virtual?

Para obtener el documento, debes ingresar al portal de la Comisaría Virtual y seguir las siguientes indicaciones:

  • Dirígete hasta la opción con la que desees entrar, sea Clave Única o usuario de la Comisaría Virtual.
  • Registrar datos personales solicitados.
  • Junto a lo anterior, ingresar lugar de origen y destino.
  • En caso de ir con un menor de edad, registrarlo dentro del formulario.

Cabe destacar que el Permiso Vacaciones se podrá sacar por una sola vez y para un único destino. Además, se debe considerar que los menores de 14 años, hijos de padres separados, podrán obtenerlo en dos oportunidades. 

De acuerdo a las cifras aportadas por las autoridades de seguridad, en el primer día el Permiso Vacaciones ha sido entregado a más de 16 mil personas en todo el país, siendo la Región Metropolitana la que concentró la mayor cantidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados