Servicios

Comunas en Fase 3, 4 y 5: ¿Se necesita el Permiso de Vacaciones para un viaje interregional?

Además de tener más libertades de circulación durante los fines de semana, estas comunas también las tienen para moverse entre regiones.

Las autoridades sanitarias y de seguridad dispusieron para la ciudadanía el Permiso de Vacaciones, el cual está destinado para que las personas puedan realizar viajes interregionales durante el verano y rige desde este 4 de enero.

Esta medida fue dispuesta especialmente para las personas que vivan en comunas que se encuentren en la Fase 2 de Transición, del Plan Paso a Paso, o bien, que quieran viajar a una en ese paso.

Sin embargo, y ante la situación de varias comunas en la Fase 3, 4 y 5, entre estas 21 de la Región Metropolitana que avanzaron a Transición, cabe la duda de cómo podrán realizar viajes interregionales los ciudadanos que vivan en ellas.

Viajes interregionales desde o hacia comunas en Fase 3, 4 y 5

Además de tener libertades de desplazamiento durante los fines de semana, las comunas que se encuentren en los pasos 3, 4 y 5, tienen mayor movilidad interregional.

En este sentido, quienes vivan en estas comunas pueden realizar viajes interregionales sin necesidad del Permiso de Vacaciones, mientras sea a otras en Fase 3 o superior. Sin embargo, para ir a zonas en Fase 2 sí necesitarán dicha autorización.

Por otra parte, también pueden moverse en más de una ocasión entre las regiones de Chile, mediante la presentación de los siguientes documentos que son obligatorios para realizar los viajes:

  • Cédula de Identidad o Pasaporte
  • Declaración Jurada de Viajeros, también llamado Pasaporte Sanitario, que se solicita en el siguiente sitio.

Desde o hacia comunas en pasos 1 o 2

Por su parte, si tu comuna de origen o de destino se encuentra en las Fases 1 de Cuarentena o 2 de Transición, sólo se podrá realizar el viaje tras acreditar uno de estos cuatro motivos:

  • Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
  • Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaria Virtual.
  • Tratamiento Médico: presentando permiso de Comisaria Virtual.
  • Asistencia A Funerales Familiar: presentando permiso de Comisaria Virtual.

Finalmente, para quienes vivan en comunas en Fase 2 de Transición se dispuso además del Permiso de Vacaciones. Responde aquí todas tus preguntas sobre este trámite.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados