Servicios

Bono IFE COVID Transición: desde cuándo acceder, cómo hacerlo y fecha de pago

Este se enmarca den el plan de nuuevos beneficios que comunicó el Presidente Sebastián Piñera esta jornada.

Con la finalidad de ayudar a las familias más afectadas con la emergencia económica, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos bonos, donde resalta el Bono IFE COVID Transición, que como bien dice su nombre va destinado a los domicilios que estén en fase dos del Plan Paso a Paso.

Este nuevo Bono IFE Covid Transición, llegará a 3.249.681 hogares, lo que representa un universo de 7.857.216 personas, y tiene un costo máximo de aproximadamente US$ 470 millones.

¿Cuáles son los requisitos del Bono IFE COVID Transición?

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (Fase 2 del Paso a Paso). Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos:

  • Un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE

¿Qué monto recibirías con el Bono IFE COVID Transición?

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en Fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

¿Desde cuándo y cómo pedirlo?

Quienes cumplan con los requisitos especificados, deberán hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl. Quienes reciban por primera vez el beneficio, tanto el IFE Covid Cuarentena, como el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, deberán rellenar un formulario en la misma página y después completar la solicitud. Si recibiste los pagos del IFE anterior, se hará de manera automática.

Para acceder al beneficio será necesario postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021, el primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados