Servicios

Bono Dueña de Casa: cómo acceder al beneficio de dos años y cuánto dinero reparte

También conocido como Bono Protección, y tiene una duración de dos años.

A raíz de la emergencia sanitaria, beneficios como el Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, se han vuelto de gran relevancia para muchas familias. A esto se suma el IFE Universal, que comenzó hoy sus pagos, y el Préstamo Solidario que terminó hoy el plazo para postular en septiembre.

Recordar que el Bono Dueña de Casa, tiene una duración de 24 meses, y que no requiere postulación. Esto porque se entrega de forma automática a los hogares que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Dicho de otro modo, en la medida que te mantengas en la red de protección social, el día 15 de cada mes se te entregará el dinero. Además, desde el séptimo mes, el monto decrecerá. 

¿Cuánto dinero paga el Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Dueña de Casa?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a). Puedes revisar si tienes el Bono Dueña de Casa pulsando acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados