Servicios

IFE Universal de octubre: cuándo empiezan las solicitudes y quiénes deben pedir el bono

A diferencia de los "beneficiarios automáticos", hay personas que deben postular para obtener el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El IFE Universal se prepara para una nueva ventana de solicitudes, correspondientes a la recepción del bono de octubre. Con relación al de septiembre, este jueves 30 se inició el proceso de pagos.

A diferencia de la actual entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, que se paga por un 50% de los montos tradicionales, para el del mes que recién comienza los depósitos volverán a ser por el 100% de sus valores.

Para acceder al IFE Universal de octubre, hay familias que obtienen el pago automático producto de sus condiciones socioeconómicas, mientras que hay otros hogares que deben solicitar el aporte.

¿Cuándo empiezan las solicitudes para el IFE Universal de octubre?

La ventana de solicitudes para acceder al IFE Universal de octubre se abre el próximo miércoles 6 y se extenderán hasta el sábado 16 del mismo mes. El trámite deberá realizarse en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

¿Quiénes deben pedir el IFE Universal de octubre?

Para acceder al IFE Universal de octubre, hay personas y familias que deberán pedir el aporte producto de sus condiciones socioeconómicas consignadas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Básicamente, se trata de quienes pertenecen al 90% con mayor índice de vulnerabilidad según el RSH y que no hayan sido beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a partir de abril de 2021.

Además, quienes estén entre el 91% y 100% del organismo, tendrán que declarar ingresos, los cuales no deben superar los $800 mil por cada persona integrante del hogar postulante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados