Servicios

Cierre del Metro: las estaciones que están cerradas producto de manifestaciones

Se trata de las estaciones de la Línea 1 La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.

Una agitada jornada se ha vivido este domingo 10 de octubre en la Región Metropolitana. Esto porque en diversos puntos del centro de Santiago se han registrado manifestaciones, lo cual ha significado que varias estaciones del Metro tengan que ser cerradas.

Cientos de personas se reunieron esta mañana en el sector de Plaza Italia, en una actividad denominada "Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos", la cual inició cerca de las 11:00 horas.

Si bien, la gran mayoría de los concurrentes inició una movilización pacífica que concluyó con una ceremonia en el Cerro Huelén (Santa Lucía), un grupo de personas se enfrentó con personal de Carabineros en las inmediaciones de la manifestación, tras realizar barricadas y cortes de calle en la Alameda.

Producto de esto, Metro de Santiago informó el cierre de cinco estaciones de La Línea 1: La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano, aunque el acceso por Línea 5 de esta última se encuentra disponible.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados