Servicios

Peaje a Luca: revisa desde qué hora y dónde opera el precio rebajado este fin de semana largo

En el marco de un nuevo fin de semana largo, autoridades han decidido implementar una serie de medidas con la intención de mantener el tráfico fluido en las distintas carreteras que conectan a la RM con el resto del país.

Nuevamente hay un fin de semana largo en el país, luego que el próximo lunes 11 fuese decretado como feriado por el "Encuentro de dos Mundos", en conmemoración del arribo de Cristóbal Colón al continente en el año 1492.

Por esto, las autoridades implementaron el conocido "Peaje a Luca", con el cual los automovilistas podrán contar con un precio rebajado en los peajes de la Ruta 68, que conecta a la Región Metropolitana con la de Valparaíso.

Eso sí, este valor rebajado a $1.000 será en horarios específicos, ya que es una medida que busca incentivar el desplazamiento en horas tempranas en la carretera, para de esa manera evitar tacos y largos tiempos de espera en los mismos peajes.

Además, se implementó la "ruta 3x1", es decir, habrán tramos en la ruta en donde se utilizarán tres de las cuatro calzadas de la carretera en una misma dirección. Lo que busca, al igual que el "Peaje a Luca", evitar atochamientos y acelerar el tiempo de desplazamiento.

Dónde y a qué hora funciona el Peaje a Luca

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el "Peaje a Luca" opera en los siguientes horarios y peajes:

Sábado 9: 

  • Peaje a $1.000 en peajes Lo Prado y Zapata entre las 07:00 y 12:00 horas, para autos y camionetas (dirección a la costa).
  • 50% del peaje rebajado para camiones de dos o más ejes en peajes Lo Prado y Zapata, entre las 00:00 y 07:00 horas (dirección a la costa).

Domingo 10:

  • Precios habituales

Lunes 11:

  • Peaje a $1.000 en peajes Lo Prado y Zapata entre las 08:00 y 12:00 horas, para autos y camionetas (dirección a la costa).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados