Servicios

Calendario de Vacunación Covid 19: ¿Quiénes pueden vacunarse este viernes 15 de octubre?

Para esta semana la campaña de vacunación contra el Coronavirus se encuentra orientada a la segunda inyección, aunque también considera a personas rezagadas que aún no reciben la primera y a mujeres embarazadas.

El Ministerio de Salud mantiene su campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Chile, y para la jornada de este viernes 15 de octubre, los centros de vacunación vuelven a abrir sus puertas para continuar con el calendario.

Las autoridades han informado que hasta este miércoles, 13.964.655 personas han recibido al menos una dosis necesaria para completar el esquema, correspondientes al 91,87% de la población objetivo.

Para esta semana, la campaña de vacunación estuvo destinada a la segunda inyección, aunque también consideró a personas rezagadas que aún no reciben la primera y a mujeres embarazadas.

Paralelamente a este calendario de vacunación, se lleva a cabo la inoculación con la dosis de refuerzo, la cual considera distintos grupos por día. Para conocer el programa por la tercera dosis contra el Covid 19, se puede hacer clic aquí.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid 19 este viernes 15 de octubre?

Viernes 15 de octubre:

  • Primera dosis a personas vacunadas de 12 o más años con vacuna Sinovac, AstraZeneca, CanSino, o Pfizer.

  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca, CanSino, o Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

  • También le corresponderá vacunarse a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados