Servicios

Calendario dosis de refuerzo Covid 19: ¿A quién le toca vacunarse este viernes 15 de octubre?

Si bien se ha ido avanzando en la tercera dosis para las personas que completaron su esquema de vacunación con Sinovac, ahora es el turno del resto, a quienes se les administró las vacunas de Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

La jornada de este viernes 15 de octubre continúa en vigencia el calendario de vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, administrado por el Ministerio de Salud.

Esta campaña está orientada a fortalecer la inmunidad de la población que completó su esquema de vacunación frente a eventuales brotes por la variante Delta del coronavirus que puedan presentarse en Chile.

Hasta el momento, según el último reporte del Minsal, se ha logrado la aplicación de la tercera dosis a 3.985.948 personas, de un universo de 13.547.644 que ya completaron su esquema con las diferentes vacunas.

¿Quiénes pueden vacunarse con la tercera dosis este viernes 15 de octubre?

Viernes 15 de octubre:

  • Personas entre los 18 y los 33 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

  • Personas entre 18 y 33 años vacunadas con esquemas completos distintos de Sinovac (CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna o Sinopharm), hasta el 21 de marzo.

Asimismo, este jueves y viernes podrán vacunarse con la tercera dosis personas inmunocomprometidas desde los 12 años, además de pacientes que hayan recibido trasplantes de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados