IPS

IPS en Línea: revisa si puedes acceder a bonos o beneficios sólo con tu RUT

La plataforma del Instituto de Previsión Social permite una serie de trámites, como la consulta por el pago de aportes pendientes y la obtención de la liquidación de pagos de los beneficios.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:34

La plataforma del IPS en Línea es dispuesta por el Instituto de Previsión Social con distintos servicios. Uno de ellos es con el cual puedes revisar si una persona accede a distintos bonos y beneficios que entrega el Estado, realizando una consulta sólo con el Rut.

Debido a que la mayor parte de estos aportes fueron creados antes de la pandemia por Covid-19, no son tan reconocidos como sí lo es, por ejemplo, el IFE Universal. Sin embargo, la plataforma del IPS permitirá saber si la ayuda puede ser otorgada y, si no, se indicará el motivo del rechazo.

En la misma línea, mediante el IPS en Línea también se podrá conocer el estado de bonos como el Aporte Familiar Permanente, exBono Marzo, que aún no ha sido cobrado por la totalidad de beneficiarios. Otro de sus servicios, es el de obtener la liquidación de pago por los aportes recibidos.

Solicita bonos y beneficios en el IPS en Línea

Mediante el IPS en Línea, se podrá realizar la solicitud de los siguientes bonos y beneficios:

  • Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo y Asignación por muerte.

Para acceder a ellos, se debe entrar a la plataforma del IPS en Línea (hacer clic aquí) ingresando el Rut de la persona que vaya a realizar la solicitud. Una vez dentro, dirigirse a "trámites" y escoger el bono o beneficio que se busque recibir.

¿Cómo sacar liquidación de pago por el IPS en Línea?

Para obtener la liquidación de pago por bonos y beneficios a través del IPS en Línea, se debe entrar a la plataforma (hacer clic aquí) con el RUT, ir a la sección "pagos" y aparecerá el botón correspondiente. Se solicitará contar con Clave Única para obtener el documento.

Además de esta información se podrá acceder también a una Constancia para Declaración de Renta y de Calidad de Pensionado, además de la Resolución de Autorización Cargas Familiares.