Servicios

¿Cómo renovar la licencia de conducir?: Revisa cómo es el proceso en tiempos de Covid-19

Este documento es vital para trasladarse en vehículos motorizados.

Sacar la licencia de conducir se ha transformado en uno de los trámites más complejos en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Esto debido a que la solicitud del documento estuvo suspendida en varios tramos por las cuarentenas y el confinamiento preventivo.

Inclusive, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) informó de una nueva prórroga para renovar licencias de conducir, vencidas o por vencer en 2020 y 2021, para el próximo año 2022. Todo esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener los cuidados preventivos contra el coronavirus.

¿Cómo renovar la licencia de conducir en cuarentena? 

La renovación de la licencia de conducir quedó postergado debido a la cuarentena que se impuso por el Plan Paso a Paso. Sin embargo, desde el gobierno se han tomado nuevas medidas y ahora no se encuentra ninguna comuna bajo la fase de confinamiento.

Por lo que ahora para renovar el documento -también sacarlo por primera vez o duplicados en caso de extravío- ya está disponible. Para ello se puede solicitar una hora a través de la página web de la Municipalidad que más estime conveniente el conductor o conductora. 

¿Cuánto es el costo y plazos de entrega?

El valor de sacar una nueva licencia de conducir asciende a 0,57 UTM. En tanto renovarla cuesta 0,6 UTM. A esto hay que sumarle el costo por el examen médico, práctico y certificado de antecedentes.

Los plazo de entrega varían: en caso de solicitarla por primera vez, se entregará al día siguiente hábil de cumplidas las etapas secuenciales de tramitación, incluyendo el examen práctico. Para los que renuevan, se hace entrega durante el transcurso de la jornada de atención.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados