Servicios

Último Préstamo Solidario: Cómo pedir el aporte de octubre y la fecha de pago de los $650 mil

La Tesorería General de la República se encarga de gestionar la entrega de este beneficio que se paga por última vez durante este mes.

El Préstamo Solidario es parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno y su implementación tiene como principal objetivo apalear los efectos negativos del Covid-19. Este aporte en el mes de octubre entra en su etapa final, por lo que se hace el llamado a los solicitantes a aprovechar el último plazo para solicitarlo.

Este beneficio consiste en crédito blando sin interés, que se da a las personas que hayan sufrido reducciones en sus sueldos producto de la emergencia sanitaria. El proceso de postulación se extenderá hasta el 31 de octubre y se puede acceder a montos de hasta $650.000. 

Para solicitarlo se debe realizar directamente en el Servicio de Impuestos Internos. A su vez, la gestión del pago está encargada a la Tesorería General de la República. Cabe consignar que está contemplado que el reembolso del dinero sea en cuatro cuotas anuales, las que serán cobradas en la declaración de impuestos del año siguiente.

¿Cómo pedir el Préstamo Solidario de octubre?

Para solicitar el Préstamo Solidario en octubre, se debe ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, y seguir los pasos indicados en el portal.

Este procedimiento es totalmente online y el sistema te indicará si cumples con los requisitos y el detalle de cálculo del monto a recibir. Además necesitas tener activada la Clave Única o Clave Tributaria. No se pedirá adjuntar documentos, sólo tienes que indicar tus datos de contacto e información para el pago.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos contemplados para obtener el Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿En cuántos días se paga el Préstamo Solidario?

Es la Tesorería General de la República el organismo encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.

Puede consultar el estado y detalles del pago en la sección del Préstamo Solidario en la TGR.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados