Servicios

Bonos Pendientes: revisa con tu RUT cómo acceder a los aportes que no se han cobrado

Para esto se creó la plataforma "No lo cobraste", perteneciente al BancoEstado.

A raíz de la emergencia sanitaria, los aportes del Gobierno han tomado una mayor relevancia, como es el caso de los Bonos Pendientes. Estos corresponden a los dineros que no han sido cobrados por sus dueños o dueñas.

Para encontrar a las personas que les correspondan estos Bonos Pendientes, BancoEstado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solamente tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de forma automática la respuesta.

En caso de que no te corresponda ninguno, el sistema también dará respuesta. Destacar que todos los beneficios tienen fecha de vencimiento, por lo cual sino los cobras el dinero regresará a las arcas del Fisco.

¿Cómo saber si tengo algún Bono Pendiente?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Para el caso de "Bonos Pendientes" del IPS, se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Tras digitarlos, la información se despliega de manera automática.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados