Servicios

Subsidio DS1 inicia postulaciones: ve cuándo empiezan y cómo hacerla por el Minvu

El DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempla tres modalidades para realizar la solicitud, las cuales estarán habilitadas a partir de distintas fechas.

El Subsidio DS1 inicia esta semana nuevas postulaciones, las que cuentan con tres formas de realizar el trámite a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y de forma 100% en línea. Este programa esta orientado principalmente a la clase cedia, como un aporte para alcanzar el sueño de la casa propia.

Mediante el DS1, el Minvu permite a las familias que no son dueñas de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro, la opción de acceder a una ayuda para la construcción o compra de una vivienda, sea esta usada o nueva. Su costo debe ser de 1.100, 1.600 o 2.200 UF, a partir del tramo en que se solicite.

Sin embargo, el valor del beneficio puede aumentar, ya que si se desea comprar la vivienda el precio máximo puede alcanzar hasta las 2.600 UF, en caso de una postulación a un lugar en zonas del extremo norte, sur o territorio insular.

Cabe señalar que el ahorro mínimo para acceder al Subsidio DS1 en octubre, debe encontrarse depositado y reflejado en la cuenta de ahorro para la vivienda hasta el 30 de septiembre pasado. Además de los montos solicitados, se deberá cumplir con la lista de requisitos.

¿Cuándo inician las postulaciones del Subsidio DS1 en el Minvu?

Las postulaciones para el Subsidio DS1 para la Clase Media, iniciarán este jueves 21 de octubre y terminarán el viernes 29 de este mismo mes a las 18:00 horas. Para acceder al programa del Minvu, se habilitarán tres opciones de solicitud.

¿Cómo postular al Subsidio DS1 Clase Media por el Minvu?

Para postular al Subsidio DS1 para la Clase Media, el Minvu dispuso de tres alternativas 100% remotas: automática, en línea y vía Atención Ciudadana.

El término de las tres es el 29 de octubre, a pesar de que el inicio para cada una es diferido.

  1. Postulación automática al Subsidio DS1: la postulación automática al Subsidio DS1 será la primera en iniciar el mismo 21 de octubre, y está orientada a quienes no hayan resultado seleccionados en el primer proceso del 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos. Estas personas deberán aceptar la propuesta que se les hará llegar mediante Minvu Conecta.

  2. Postulación en línea al Subsidio DS1: para postular en línea al Subsidio DS1 se deberá esperar hasta el 22 de octubre y contar con Clave Única, además deben tener el ahorro mínimo depositado en entidades en línea: Banco Estado, Caja Los Andes, Coopeuch y Banco Scotiabank. Estas personas no deben contar con ninguna situación especial que acreditar mediante documentación anexa.

  3. Postulación por Atención Ciudadana al Subsidio DS1: para quienes no pueden postular al Subsidio DS1 con las opciones anteriores, podrán solicitar el trámite vía formulario de Atención Ciudadana a partir del 25 de octubre. Estas personas deberán adjuntar los documentos requeridos en www.minvu.cl.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados