Servicios

Acusación constitucional contra Piñera: ¿Porqué solicitaron declaración de esposa e hijos del Presidente?

Luego de la publicación de los Pandora Papers, el diputado Leonardo Soto hizo la petición ya que todos participaron en la compraventa de Minera Dominga.

Continúan los coletazos por la publicación de los "Pandora Papers", donde el Presidente Sebastián Piñera es involucrado en la compraventa del proyecto de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes. Por este polémico caso es que la comisión de la Cámara de Diputados continúa revisando la acusación constitucional.

Procedimiento que permitiría su destitución en caso de confirmarse el haber incurrido en alguna infracción constitucional. Para determinar esto están a cargo Florcita Alarcón (PH), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (independiente), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (independiente-RN). 

¿Porqué deberán declarar Cecilia Morel y sus hijos? 

Dentro la reciente sesión se registró la petición del diputado socialista Leonardo Soto, quien pidió que declare la esposa de Piñera, Cecilia Morel, y sus hijos. Esto debido a que todos tenían conocimiento de la compra de la Minera Dominga. 

"Me parece prudente que se invite a declarar a los que participaron en ese contrato. Me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera (...) Ellos son los que pactaron la cláusula tercera de recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente la zona... por eso, me parece urgente, necesario, que se cite a los señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel. Podríamos agregar a la señora Magdalena Piñera Morel", declaró.

Cabe consignar que las sesiones siguen este jueves 21 de octubre en sesiones de doble jornada: de 10:00 a 13:00 horas, y luego de 15:00 a 18:00.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados