Servicios

Nuevo Plan Paso a Paso: las comunas que cambiaron de fase hoy miércoles 20 de octubre

Las modificaciones entraron en vigencia a partir de las 05:00 horas de este miércoles, adoptando con ello las restricciones/libertades de aforos y actividades establecidas en el Plan Paso a Paso.

El pasado lunes 18 de octubre, el Ministerio de Salud actualizó el nuevo Plan Paso a Paso, programa que a pesar del término del Estado de Excepción continúa siendo implementado en Chile, aunque con menos restricciones.

La información entregada en la jornada de ayer considera a 13 comunas que cambian de fase: seis de ellas avanzarán, y otras siete retrocederán debido al incremento de casos positivos de Covid-19.

Cabe destacar que estas modificaciones se harán efectivas a partir de las 05:00 horas de este miércoles 20 de octubre, adoptando las restricciones/libertades de aforos y actividades establecidas en el Plan Paso a Paso.

Paso a Paso: ¿Qué comunas cambiaron de fase hoy miércoles?

La actualización al nuevo Plan Paso a Paso contempla el cambio de fase para 13 comunas.

Avanzarán a Apertura Inicial: Caldera (Región de Atacama), Cobquecura y Ninhue (Región de Ñuble), Contulmo (Región del Biobío), y Paillaco (Región de los Ríos).

Avanza a Preparación: Cisnes (Región de Aysén).

Retroceden a Preparación: El Quisco y San Antonio (Región de Valparaíso), Paredones (Región de O'Higgins), Pelluhue (Región del Maule), Cañete (Región del Biobío), y Río Ibáñez (Región de Aysén).

Retrocede a Transición: Retiro (Región del Maule).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados