Servicios

Subsidio de Arriendo termina postulaciones hoy: qué se necesita y cómo pedirlo en línea

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo amplió el plazo que había terminado el 15 de octubre, correspondiente a un llamado regular para este beneficio.

El Subsidio de Arriendo 2021 termina sus postulaciones este miércoles 20 de octubre, luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) haya determinado ampliar el plazo del llamado regular, el cual había terminado el pasado día 15 de este mes. La solicitud es de caracter indivual y 100% en línea.

Mediante este programa, el Estado entrega una ayuda temporal para las familias que cuentan con la opción de pagar la renta de un hogar, para quienes se dispone un aporte por 170 UF. Este se otorga de forma mensual con tope de 4,2 UF, los cuales pueden ser recibidos de forma consecutiva o con intervalos, por un plazo máximo de 8 años.

Uno de los beneficios del Subsidio de Arriendo es que permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y la posibilidad de solicitar a futuro a uno para la compra de un inmueble, como el DS1, el cual inicia postulaciones este miércoles 21 de octubre.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo en línea por el Minvu?

La postulación al Subsidio de Arriendo se podrá realizar mediante un trámite 100% en línea a través del Minvu, para el cual se debe ingresar mediante la Clave Única a la plataforma arriendoenlinea.minvu.cl Una vez dentro, hay que completar la información solicitada en el portal.

Se dispuso también en el mismo sitio un apartado para que sólo adultos mayores puedan entrar digitando el Rut y el número de documento de la cédula de identidad.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio de Arriendo del Minvu?

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo del Minvu, comienzan con tener mínimo 18 años de edad, además de contar con una cédula de identidad vigente, sean chilenos o extranjeros. Esta última puede haber vencido en 2020 o 2021 y se considerará igualmente.

La solicitud deberá realizarse al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo; mientras que las personas mayores de 60 años pueden acceder al aporte de forma solitaria. Sin embargo, para todos será necesario estar en el Registro Social de Hogares y no superar el 70% de su índice.

Con respecto a los montos, se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del solicitante, su cónyuge o conviviente civil. Además de tener un ingreso familiar entre 5 y 25 UF, si tiene más de tres integrantes serán 8 UF más.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados