Tercera Dosis

Calendario dosis de refuerzo Covid-19: Revisa quién puede vacunarse hoy viernes 22 de octubre

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la tercera vacuna será exigida al momento de solicitar el pase de movilidad.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:10

Este viernes 22 de octubre, continúa en Chile el Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, campaña que ha sido implementada por el Ministerio de Salud. Esta vacuna es fundamental ya que será exigida al momento de solicitar el pase de movilidad.

La tercera dosis está dirigida a quienes completaron su calendario de inoculación y deben reforzar el sistema inmune ante variantes más contagiosas como la Delta. Proceso en el que autoridades sanitarias confirmaron que hay stock suficiente en el país. Incluso para seguir la entrega de vacunas para niños y rezagados

Desde el Minsal se baraja la opción de sumar una cuarta dosis para mayor protección. Hasta la fecha 13.588.641 de personas en el país han completado su esquema de vacunación. 

¿Quién puede vacunarse con la tercera dosis este viernes 22 de octubre?

Para este viernes 22 de octubre, se podrán vacunar con la dosis de refuerzo los siguientes grupos:

  • Personas entre los 18 y los 35 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de junio.
  • Personas entre 18 y 35 años vacunadas con esquemas completos distintos de Sinovac (CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna o Sinopharm), hasta el 9 de mayo.
  • Adultos mayores de 55 años vacunados con esquema completo de CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna o Sinopharm hasta el 13 de junio.

Cabe consignar que también podrán asistir a vacunarse con la tercera dosis personas inmunocomprometidas desde los 12 años, además de pacientes que hayan recibido trasplantes de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo).