Servicios

Calendario de Vacunación Covid-19 para niños: ¿A quién le toca vacunarse este viernes 22 de octubre?

El Ministerio de Salud indica que hasta la fecha se han administrado 27.019.863 de dosis en Chile.

Para este viernes 22 de octubre el Ministerio de Salud anuncia que continua la realización del calendario de vacunación en Chile contra el Covid-19. En esta jornada se mantiene la campaña de inoculación escolar luego de que el ISP aprobara el uso de emergencia de la dosis de Coronavac para niños y niñas mayores de 6 años.

Según autoridades sanitarias, los menores de edad pueden recibir la dosis contra el coronavirus en centros de vacunación y también en colegios. Para ello, los apoderados solo tienen que entregar una autorización para que sus hijos puedan acceder a la vacuna.

Hasta la fecha se han administrado 27.019.863 de dosis en Chile. De dicha cifra, En tanto, según el Minsal el segmento escolar entre 6 y 11 años, alcanza las 902.629 vacunas administradas. Por lo que se estima que prontamente se estará completado este segmento.

¿Qué niños se podrán vacunar contra el Covid-19 este viernes 22 de octubre?

El calendario de vacunación para niños contra el Covid-19 sigue hoy viernes 22 de octubre. Para esta jornada deben acudir los siguientes casos:

  • Vacunación escolar con primera dosis de Sinovac para niños y niñas entre los 6 y los 11 años.
  • Primera dosis para niños y niñas 12 o más años.

El proceso de inoculación para niños será retomado el lunes 25 de octubre, siguiendo con el plan de vacunación hasta la semana del 5 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados