Servicios

¿Cómo saber en cuál AFP estoy afiliado y en qué fondo?

Mediante la Superintendencia de Pensiones, uno podrá conocer en cuál administradora se encuentra uno cotizando.

La afiliación en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) se produce cuando una persona inicia una relación laboral formal, mediante la firma de un contrato por primera vez, con lo cual comienzan las cotizaciones.

Sin embargo, las trajadoras y trabajadores no siempre tienen conocimiento de en cuál de las siete existentes se ha hecho ingreso, información que es clave frente a los giros del 10%, como el cuarto retiro, que esta semana retoma su discusión en el Senado.

Por lo mismo, desde la Superintendencia de Pensiones dispusieron de un buscador con el cual se puede consultar en qué AFP se está afiliado.

¿Cómo saber en cuál AFP estoy afiliado?

Para conocer en qué AFP se está afiliado, se deberá entrar al sitio de la Superintendencia de Pensiones, en la sección "consulta afiliación". Posteriormente, sólo se deberá ingresar el Rut y el sistema indicará la administradora en la cual se cotiza.

¿Cómo saber en qué fondo AFP estoy?

A su vez, para conocer el fondo de las AFP en el cual se tienen los fondos de pensiones hay que acudir al sitio de cada administradora y consultar mediante un usuario previamente creado en el sistema.

Puedes hacer clic en tu administradora y se te dirigirá a su plataforma:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados