Servicios

Subsidio DS1: cómo postular en línea por el Minvu y ChileAtiende hasta este viernes 29 de octubre

El programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió este jueves una ventana de solicitudes, correspondiente a tres llamados para grupos con condiciones especiales. A éste procedimiento se sumó ChileAtiende para que los interesados canalicen sus postulaciones.

Las postulaciones al Subsidio DS1 siguen abiertas en el sitio del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), organismo encargado de su gestión y para solicitar el beneficio, la cartera dispuso tres modalidades 100% en línea.

Planificado como un aporte para la clase media, el DS1 consiste en una ayuda del Estado que busca permitir a las familias la compra de un inmueble, sea este usado o nuevo, o la construcción de una vivienda. Con respecto a este llamado, se considera a los Tramos 1, 2 y 3; a excepción del primero en la Región de Magallanes.

Las postulaciones al Subsidio DS1, para el Tramo 1, se consideran sólo para la compra de una vivienda de forma individual, nueva o usada. Mientras que por los tramos 2 y 3 pueden ser individuales o colectivas, con proyecto habitacional para adquirir un domicilio o bien la fabricación de uno en sitio propio.

Cabe recordar que el ahorro mínimo para poder acceder a este programa del Minvu debe estar depositado y también reflejarse en la cuenta de ahorro para la vivienda hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Cómo postular al Subsidio DS1 en línea por el Minvu?

Para postular al Subsidio DS1 para la clase media, el Minvu dispuso de tres alternativas en línea. El término para todas es el 29 de octubre a las 18:00 horas, a pesar de que el inicio para cada una es diferido. Puedes hacer click aquí para acceder a más información y tutoriales para la solicitud.

Postulación automática al Subsidio DS1: esta modalidad inició el 21 de octubre y está destinada a quienes aprobaron el primer llamado de 2021 y siguen cumpliendo los requisitos. Estas personas deberán aceptar la propuesta que se les hará llegar mediante Minvu Conecta.

Postulación en línea al Subsidio DS1: en este caso, inició este 22 de octubre y requiere contar con Clave Única, además se debe tener el ahorro mínimo depositado en entidades en línea: Banco Estado, Caja Los Andes, Coopeuch y Banco Scotiabank. Estas personas no deben contar con ninguna situación especial que acreditar mediante documentación anexa.

Postulación por Atención Ciudadana al Subsidio DS1: para quienes no pueden postular al Subsidio DS1 con las opciones anteriores, podrán solicitar el trámite vía formulario de Atención Ciudadana a partir del lunes 25 de octubre. Estas personas deberán adjuntar los documentos requeridos en www.minvu.cl.

¿Cómo postular al DS1 por ChileAtiende?

El trámite para postular al Subsidio DS1 del Minvu también puede ser realizado en ChileAtiende, plataforma en la que se pueden realizar una serie de trámites y solicitudes para diversos beneficios que entrega el Estado, ya sean de carácter permanente o excepcional como ha ocurrido durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Para ello, los solicitantes puedes ingresar a ese sitio para efectuar directamente la solicitud hasta el viernes 29 de octubre a las 18:00 horas o bien escoger la opción de redireccionarse al portal del ministerio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados