Servicios

Senador Huenchumilla por Cuarto Retiro AFP: "Ésto se va a votar después de las elecciones"

Durante las intervenciones en la Comisión de Constitución del Senado, el parlamentario DC criticó la decisión de separar la votación en general y particular, acusando que ello provocará que la discusión en el hemiciclo se aplace para después de los comicios.

El senador Francisco Huenchumilla (DC) que aprobó este martes en general en la Comisión de Constitución del Senado el proyecto del Cuarto Retiro AFP, dio a conocer sus sensaciones de cara al proceso que todavía debe enfrentar la iniciativa en la Cámara Alta.

Debido a que aún no existe certezas de cuándo se tramitará la propuesta en la Sala del Senado, algunas voces apuntan a que podría ser después de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre.

En ese sentido, durante las intervenciones, el senador Huenchumilla criticó la decisión de separar la votación en general y particular, acusando que ello provocará que la discusión en el hemiciclo se aplace para después de los comicios.

"En medio del escenario político que está viviendo el país en medio de una elección presidencial, en medio de un proceso constitucional paralelo y en medio de la crisis social y sanitaria que continúa, a mí me parece que nosotros deberíamos haber expuesto nuestras posturas y posiciones claramente frente al país", comenzó diciendo.

"Separar la discusión y votación en general y después y en particular, significa que esto va a ir a la Sala, se va abrir un plazo de indicaciones y esto se va a votar después de las elecciones, digamos las cosas francamente", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados