Campaña contra el Covid 19

Calendario de Vacunación primera y segunda dosis: ¿Quién puede vacunarse este domingo 31 de octubre?

Para este fin de semana, la campaña de vacunación del Ministerio de Salud para los rezagados y aquellos que necesitan su segunda dosis, apunta a tres grupos objetivo que podrán recibir su vacuna contra el coronavirus.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 09:36

El Calendario de Vacunación contra el Covid-19 continúa su proceso en Chile este fin de semana, fecha para la cual el Ministerio de Salud programó seguir apuntando a los grupos rezagados que no han recibido la primera dosis y a quienes requieran la segunda.

Según el último reporte entregado por las autoridades, hasta este viernes 13.644.790 millones de personas correspondiente a la población objetivo mayor de 18 años completaron su esquema de vacunación. 

Cabe destacar que la campaña de refuerzo mantiene un Calendario de Vacunación paralelo, proceso que ya no es exclusivo para quienes recibieron la fórmula de Sinovac, puesto que considera los demás fármacos aplicados en el país. Además, hay un tercer programa que apunta a niñas y niños.

Por otro lado, el Minsal confirmó que para este sábado 30 y domingo 31 de octubre en la Región Metropolitana habrá 32 centros vacunatorios que estarán disponibles para todos quienes quieran recibir su dosis contra el Covid 19. Para revisar dónde están ubicados haz clic en este enlace.

En el Gran Santiago se habilitaron 32 centros para todo el fin de semana.

¿Quiénes pueden vacunarse este domingo 31 de octubre con primera o segunda dosis?

Para este fin de semana, el Calendario de Vacunación para rezagados y segunda dosis apunta a tres grupos objetivo que podrán recibir la fórmula contra el Covid-19.

Domingo 31 de octubre:

  • Primera dosis a personas de seis o más años con vacuna Sinovac, AstraZeneca, CanSino, o Pfizer.
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca, y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • También le corresponderá vacunarse a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.