Servicios

Cuarto Retiro AFP: ¿Cuándo se votará el proyecto en el Senado?

Según los últimos reportes, la medida se definiría luego de las votaciones presidenciales.

Un nuevo capítulo suma el proyecto del Cuarto Retiro de fondos de las AFP. Esto debido a que durante la jornada de hoy viernes 29 de octubre no se logró fijar una fecha para su votación. 

Pese a que el texto había sido aprobado durante la semana, no pudo concretar un espacio en el calendario. Misma situación que vive el indulto para los presos durante el estallido social

"Es una discusión tremendamente importante para el país en todos los ámbitosy las consecuencias que tiene", comentó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, sobre la discusión que protagoniza el cuarto retiro.

¿Cuándo se votará? 

Según indicó 24 Horas, el próximo martes 2 noviembre se realizará un nuevo intento para confirmar una fecha para la votación.

Por lo que todavía se estima que la definición del cuarto retiro sea posterior a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre en Chile.

¿Cuánto votos necesita en el Senado para ser despachado?

Para que el cuarto retiro sea una realidad, debe tener el apoyo de 3/5 de los votos del Senado, es decir, 26 votos en la Cámara Alta, los que no están seguros. Incluso si la oposición se coordina, solo alcanza 24 sufragios.

La polémica en cuestión, esta centrada en Carolina Goic (DC) quien ya dijo que no apoyará el proyecto. "Hoy hay un escenario completamente distinto y muchos estuvimos dispuestos a hacer la excepción", explicó la senadora. A su postura también se sumó Carlos Montes (PS) y en las últimas horas Ricardo Lagos (PPD).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados