Servicios

Cuenta RUT: qué monto puedes tener en la tarjeta del Banco Estado y cómo revisar el saldo sin costo

Mediante la página o bien desde la aplicación, puedes revisar cuánto dinero tienes sin que se haga un cobro extra.

La Cuenta RUT que entrega el Banco Estado, es uno de los servicios más cotizados por parte de los chilenos y chilenas, ya que permite almacenar dinero y no cobra por su mantención, convirtiéndose en una de las tarjetas de más fácil acceso.

Es una cuenta vista, lo cual también permite que sea pedida por menores de edad, quienes deben tener la autorización de sus padres, o una persona que tenga más de 18 años.

Pese a esto, la Cuenta RUT cobra por algunos de sus servicios, como sacar dinero de un cajero automático ($300), o a la hora de consultar el saldo, o también a la hora de consultar saldo también en cajeros ($300), o desde la Caja Vecina ($100).

¿Cuánto dinero se puede tener en la Cuenta Rut?

Según indica la página oficial de Banco Estado, el monto máximo de dinero que se puede tener es de $3.000.000. En tanto, el límite para retirar en cajeros automáticos es de $200.000.

Cabe señalar que, la Cuenta Rut se puede utilizar tanto en Chile como en el extranjero y permite todo tipo de transacciones como depósitos, transferencias, retiros de dinero y compras online.

¿Cómo consultar tu saldo en la Cuenta Rut? 

Para conocer el saldo de la Cuenta Rut sin sufrir ningún cobro existe la opción de realizarla de forma online. Para esto, los usuarios deben ingresar a la página oficial del Banco Estado. Luego iniciar sesión con tu RUT y clave. Finalmente se podrá conocer el monto disponible en la opción Cuenta Rut. La otra opción es a través del celular.

Esto se refiere a que mediante la aplicación del Banco Estado, habilitada tanto en Android y iOS. Acá solo tienes que iniciar sesión con la clave o el patrón numérico y en la pantalla de inicio conocerás el saldo. Esto también sirve para conocer el monto en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda y solicitar la renovación a domicilio. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados