Cuenta RUT

Cuenta RUT: Revisa cómo recuperarla en línea y presencial en Banco Estado

Con casi 15 millones de tarjetas circulando, es uno de los productos más masivos de la institución financiera en Chile.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 21:30

La Cuenta RUT del Banco Estado, es uno de los principales y más masivos productos que ofrece la institución financiera a la población nacional. Entendida como una cuenta vista, la tarjeta permite realizar todo tipo de compras, tanto en Chile como en el extranjero.

No obstante, uno de los problemas más comunes es la pérdida del plástico (tarjeta), lo que implica un riesgo para quien sea dueño o dueña de la cuenta, ya que puede -eventualmente- ser víctima del robo de su dinero o bien puede ser mal utilizada por terceras personas.

Por ello, desde Banco Estado disponen de una serie de mecanismos que permiten bloquear y recuperar rápidamente la Cuenta Rut, procesos que te detallamos a continuación.

¿Cómo recuperar la Cuenta RUT si se me perdió?

En caso de robo o extravío de la tarjeta, Banco Estado dispone de dos métodos principales para su recuperación: uno en línea y otro presencial. 

En caso que desees hacer el trámite en línea, lo puedes hacer a través de la app de Banco Estado, desplegando el menú lateral y pulsando sobre la opción "Bloqueo y configuración de tarjeta". Luego cliquea sobre "Bloquear tarjeta" y listo. 

Por otra parte, si la alternativa presencial te cómoda más, puedes acudir a cualquier sucursal del banco y hacer uso de "Teléfono Rojo" o bien en el Mesón de Atención

Además, se dispone la opción mediante llamada telefónica al número 800 80 20 20..

Una vez hecho el bloqueo, debes solicitar la reposición/recuperación de la tarjeta, lo que tiene un plazo de 2 a 3 días hábiles desde el ingreso de la solicitud