Servicios

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Es obligatorio votar y qué pasa si no lo hago?

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre y aquí podrás saber si es obligatorio sufragar en este proceso.

El próximo domingo 21 de noviembre el país vivirá un nuevo proceso electoral para definir al próximo presidente o presidenta. Además, la elección contempla los cargos del Parlamento y Consejeros y Consejeras Regionales.

Desde el Servel dieron a conocer durante la mañana de este sábado quiénes deberán cumplir la función de vocales de mesa y puedes ver cómo saber si fuiste seleccionado o seleccionada para esa labor, cuánto te van a pagar y cómo excusarse en caso de requerirlo.

El resto de las y los ciudadanos se encuentra en libertad de acción para poder ser parte de esta elección que definirá quién gobernará el país durante los próximos cuatro años.

El factor del momento político - social que vive Chile invita a pensar que un gran número de personas participarán de este evento, aunque el aumento de casos por coronavirus en el país invitan a algunos a tener un resguardo. Este último factor hace dudar a muchos de si es obligatorio el sufragio o no en estas próximas elecciones presidenciales.

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Es obligatorio el voto? 

En el año 2012 comenzó a regir la Ley Nº 20.568 que establece el voto voluntario, por lo que en estas elecciones presidenciales no es obligatorio ir a votar, por lo que no se expone a ningún tipo de multa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados