Beneficios

IFE Laboral: desde cuándo comienza el pago, cómo tenerlo y cuánto es por persona

El Presidente Sebastián Piñera expresó que comenzará la entrega del dinero, junto con referirse a la situación económica del país.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:47

Comenzaron los pagos del IFE Laboral, según comunicó el Presidente Sebastián Piñera, aporte que va destinado a las personas que encontraron un trabajo formal desde agosto, y quienes tendrían el aporte hasta diciembre del 2021.

En una pauta junto al ministro del Trabajo, Patricio Melero y de Hacienda, Rodrigo Cerda, el Presidente Piñera se refirió al IFE Laboral y destacó la "importancia del crecimiento económico".

"Da la impresión que no importa, los candidatos presidenciales no hablan de eso, no está en el Congreso. Pero es muy importante, es lo único que da empleos permanentes, permite recuperar los salarios, da oportunidades a las Pymes, permite generar inversión", advirtió el Mandatario.

En esa línea, el Mandatario aseguró también que "aquí, algunos están dispuestos a destruir con tal de ganar un voto. Yo les quiero decir: nuestro Gobierno está pensando en los chilenos de hoy y en las familias de mañana. En lo que pasa el año 2022 y en lo que viene por delante".

¿Cómo postular al IFE Laboral de octubre?

Para postular al IFE Laboral, los trabajadores y trabajadoras se deben dirigir al sitio oficial del subsidio. Luego inician sesión con el RUT y clave única. Posteriormente, el sistema les pedirá adjuntar el contrato de trabajo y aceptar la declaración y los términos. Finalmente hay que hacer clic en "enviar solicitud" y estará completo el proceso. 

La aprobación o rechazo de la postulación será notificada por correo electrónico, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Cabe consignar que quienes cumplan con los requisitos y encontraron trabajo con contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y por ende realicen la postulación en el último mes mencionado, recibirán el pago desde el 1 de diciembre.

IFE laboral: montos para mujeres y hombres

Para ayudar a los postulantes, se creó un simulador en la página del Ingreso Laboral de Emergencia lo que permitirá poder calcular los montos a recibir.

Los dineros asignados para hombres mayores de 24 y menores de 55 años serán del 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

En tanto mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual.