Servicios

Último día para solicitar el retiro total del Seguro de Cesantía: Cómo hacer la solicitud en la AFC

Hasta este 6 de octubre estará disponible la opción de solicitar los montos si te encuentras cesante y sin cotizaciones en los últimos dos meses.

El Seguro de Cesantía apareció como un gran colchón para combatir los malos momentos económicos que ha sufrido la clase trabajadora en Chile. Principalmente aquellos trabajadores y trabajadoras que quedaron cesantes en medio de la pandemia, quienes pueden acceder a este seguro en dinero.

Sin embargo, la opción de hacer el retiro total de los fondos en la Administradora de Fondos de Cesantía en Chile (AFC) termina este 6 de octubre, tal como lo indica la Ley 21.263. Por lo que este miércoles es el último plazo para hacer la solicitud.

Cabe consignar que para solicitar el Seguro de Cesantía Para retirar el dinero, se debe estar en calidad de cesante y no tener cotizaciones en los últimos dos meses. Inclusive en dichos casos se puede hacer el retiro total de los montos.

Seguro de Cesantía: cómo solicitar los fondos en la AFC

Para solicitar el Seguro de Cesantía, los usuarios deben dirigirse directamente al sitio web de la AFC y completar los datos como RUT, clave de acceso de AFC. También está la opción con Clave Única o número de RUT.

Para pedir el dinero, las personas deben ingresar a Pactos AFC, donde deben completar los datos requeridos, aceptar la declaración jurada, y hacer clic en "solicitar retiro".

Fechas de pago

Tras ingresar la solicitud, se recibirá un mail con la respuesta de la AFC sobre la situación de la petición. En cuatro días hábiles se le informarán los montos y fechas de pago o motivos del rechazo.

El pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000. Los saldos superiores a ese monto se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.

Retiro total de saldo de cuenta individual 

Otra de las opciones para los cesantes, es poder sacar todo el saldo en su cuenta individual. Para ello, no se debe presentar documentación que acredite el término de la relación laboral. Para hacer la solicitud ingresa acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados