Servicios

Fonasa: Revisa cómo hacer el trámite para recibir la devolución de cotizaciones pagadas en exceso

Más de 50 mil personas podrán acceder a los montos digitando su RUT y número de serie.

Fonasa comenzó la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE). Este es el cuarto periodo en que se realiza el procedimiento, por lo que se espera que sean más de 50 mil los beneficiados. 

Esto consiste en la restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores. Este proceso estará habilitado entre el 30 de septiembre del 2021 hasta el 2 de enero del 2022. Hasta el momento se informa que son $2.443.565.087 a repartir entre los beneficiados.

Cabe consignar que los primeros pagos están contemplados para el 8 de octubre. Además está disponible el deposito directo a través de transferencia electrónica.

Fonasa: Cómo solicitar la devolución de cotizaciones 

Según informa Fonasa, la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso se da en los siguientes dos casos:

  • Si se han registrado pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (2.448.000 a la fecha de hoy/ 81,6 UF para el año 2021)

  • Los empleadores pagaron por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Para acceder a la información de la devolución, se habilitó un sitio especial donde el cotizante/persona natural, debe digital su RUT, número de serie y un código de seguridad. La opción también esta disponible para el caso del empleador/Persona Jurídica, aunque sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

Pincha acá para realizar la consulta en Fonasa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados