Servicios

Feriados 2021: cuándo es feriado en octubre y cuántos quedan para este año en Chile

Luego de los días libres durante Fiestas Patrias no se han registrado más festivos en el país, lo cual está a punto de cambiar. Así, se tendrá un fin de semana largo

Según la programación de feriados para este 2021 en Chile, el país se encuentra a pocos días de registrar una nueva jornada libre durante el presente mes de octubre, lo cual dará paso a un fin de semana largo.

Recordemos que los últimos festivos que ocurrieron en suelo nacional fueron en marco de Fiestas Patrias, correspondientes al 17, 18 y 19 de septiembre, los que coincidieron con un viernes, sábado y domingo.

Con respecto a octubre, este mes contempla dos feriados: uno civil y uno religioso. Estos caerán un día lunes y domingo, respectivamente.

¿Cuándo es el próximo feriado en octubre?

El próximo feriado programado para octubre será el lunes 11 de este mes. Este tiene como motivación el "Encuentro de Dos Mundos", correspondiente a la conmemoración por la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

A su vez, el siguiente festivo será el próximo 31 de octubre, jornada en la que se celebra el "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Aquella noche además se da la tradicional fiesta de Halloween.

¿Este lunes 11 de octubre es feriado irrenunciable en Chile?

Este lunes 11 de octubre, y el próximo domingo 31, no son feriados determinados como irrenunciables, lo que permitirá el funcionamiento del comercio esencial y del que no lo es.

¿Cuántos feriados quedan en Chile este 2021?

Con relación al resto de días feriados que quedan en Chile para este 2021, estos son:

  • Lunes 1 de noviembre: día de Todos los Santos.
  • Domingo 21 de noviembre, irrenunciable: elecciones Presidenciales y Parlamentarias.
  • Miércoles 8 de diciembre: día de la Inmaculada Concepción.
  • Domingo 19 de diciembre, irrenunciable: sería festivo ante una eventual segunda vuelta presidencial.
  • Sábado 25 de diciembre, irrenunciable: Navidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados