Servicios

Préstamo Solidario inició postulaciones: cómo pedirlo en octubre y cuándo paga los $650 mil

Este aporte forma parte de la Red de Protección Social del país, al que puede acceder la clase media mediante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La emergencia sanitaria generó la creación de una serie de beneficios con el que Estado ha ido en ayuda de las familias más afectadas por los efectos económicos del Covid-19, y el Préstamo Solidario es uno de ellos e inicio sus postulaciones de octubre el viernes 8.

El Préstamo Solidario forma parte de la Red de Protección Social, y es un aporte de $650 mil y que se solicita directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). Puede ser obtenido hasta tres veces en caso que la persona no haya pedido el Bon Clase Media, y si lo hizo podrá hacerlo en dos ocasiones.

Cabe recordar que las postulaciones para este aporte son hasta el último día del mes, es decir hasta el 31 de octubre. Por otro lado, para reembolsar el dinero será en cuatro cuotas anuales, los cuales serán cobrados en la declaración de impuesto a la renta del año siguiente.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

Los requisitos contemplados para obtener el Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿En cuántos días se paga el Préstamo Solidario?

Es la Tesorería General de la República el organismo encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados