Servicios

Aporte Familiar Permanente: revisa con tu RUT si tienes el pago pendiente de cobro

El que también conocido como "Bono Marzo" aún esta disponible para ser retirado por las y los beneficiarios que no saben que cuentan con el dinero.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que da el Estado todos los años a hogares con menores ingresos en Chile, para los cuales se dispone de dos categorías de beneficiarios, y que en ningún caso requiere postulación.

También conocido como el "Bono Marzo", este hará su pago durante los meses de febrero y marzo. Sin embargo, desde Chile Atiende han dicho que hay familias que aún no hacen cobro del dinero.

Es por esto que el organismo ha reiterado su llamado a conocer la situación personal con relación al Aporte Familiar Permanente, ya que tiene un plazo de nueve meses para concretar el pago y, si no se accede a él, aquel dinero volverá al Fisco.

Aporte Familiar Permanente: consulta con tu RUT si tienes el bono

Para consultar si se cuenta con el Aporte Familiar Permanente disponible de cobro, se deberá ingresar el RUT- y la fecha de nacimiento de la persona que desea conocer su situación en la plataforma especial que dispuso Chile Atiende, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los montos que paga el Aporte Familiar Permanente? 

El Aporte Familiar Permanente paga un monto de $49.184, cifra que puede aumentar dependiendo de cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados