Servicios

Cementerios: consulta cuáles son los recintos que abrirán en Fase 3 y cuáles son los horarios

Este 1 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos, y se espera una gran cantidad de asistentes.

Este lunes 1 de noviembre autoridades esperan gran concurrencia a los cementerios a lo largo de todo el país, debido a la celebración del Día de todos los Santos. Por lo mismo, es que desde el Ministerio de Salud se han tomado medidas especiales para dicha jornada, que además se juntó con Halloween.

"Es crucial que las personas que visiten los cementerios lo hagan extremando las medidas de autocuidado. Es importante que no se formen aglomeraciones. Las cuadrillas sanitarias estarán aportando también", explicó la subsecretaría de Salud, Paula Daza.

Se indicó que se debe mantener el uso de mascarillas, alcohol gel, además de mantenerse hidratados con botellas de agua individuales y uso de bloqueador solar. En tanto los recintos deberán tomar la temperatura a cada asistente y registrar su información en caso de cualquier riesgo de contagio.

Cementerios: cuáles son los recintos que abrirán en Fase 3 y cuáles son los horarios

Debido a las modificaciones en el Plan Paso a Paso, la Región Metropolitana se encuentra en Fase 3. Sin embargo, los cementerios no cuentan con un límite de aforo, por lo que el llamado sigue siendo aún más exigente para los usuarios que visiten cementerios.

Para la jornada del 1 de noviembre estos serán los recintos que abrirán sus puertas y sus horarios de atención:

  • Horario Cementerio Metropolitano: desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas
  • Horario Cementerio Parque del Recuerdo: desde 09:00 a 18:00 horas (se puede reservar hora de visita a través de la página web)
  • Horario Cementerio General: entre 08:00 a 18:00 horas (sin ingreso de vehículos)
  • Horario Cementerio Parque del Sendero: entre 8:30 a 19:00 horas
  • Horario Cementerio Parque Santiago: desde 9:00 a 18:00 horas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados