Servicios

Calendario dosis de refuerzo: quiénes pueden vacunarse hoy miércoles contra el Covid-19

El programa del Ministerio de Salud para la denominada "tercera dosis" ha logrado la inoculación de 6.658.397.

Este miércoles 10 de noviembre, el Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19 continúa su vigencia en Chile. Para esta jornada, el programa apunta a cuatro grupos objetivo para el fortalecimiento de su inmunidad.

La campaña del Ministerio de Salud para la también conocida como "tercera dosis" ha logrado la inoculación de 6.658.397 personas, de un universo de 14.099.536 ciudadanas y ciudadanos, mayores de 18 años, que han recibido al menos una inyección.

Cabe recordar que a partir del 1 de diciembre próximo, la dosis de refuerzo será requerida para personas mayores de 55 años ante el riesgo de que se le inhabilite el Pase de Movilidad. Este rango etario, tiene que vacunarse antes de pasados seis meses desde la segunda.

¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis de refuerzo este miércoles 10 de noviembre?

Según indica el Ministerio de Salud en el Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, este miércoles 10 de noviembre podrán vacunarse los siguientes cuatro grupos objetivo:

  • Personas desde los 55 años vacunadas con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac o Sinopharm; con esquema completo hasta el 11 de julio.
  • Personas menores de 55 años vacunadas con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm; con esquema completo hasta el 13 de junio.
  • Personas menores de 55 años vacunadas con Sinovac, con esquema completo hasta el 11 de julio.
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años vacunadas con cualquier fórmula y con esquema completo hasta el 10 de agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados