Cuenta Rut

Cuenta Rut: cómo renovar en línea la tarjeta a una con chip directo a tu casa

Con la intención de mejorar la seguridad de las personas ante el uso de la tarjeta, la entidad bancaria permite el envío del plástico con chip al hogar de la o el solicitante.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 15:33

La renovación de la Cuenta Rut sigue su curso. Cuyo objetivo es mejorar la seguridad de la tarjeta para quienes usan frecuentemente este producto del Banco Estado, en medio de un alza en las compras en línea a raíz de la pandemia en Chile.

De acuerdo a lo informado por la entidad, la campaña de renovación apunta a un proceso completamente online y permite recibir el plástico en casa de quien lo solicite.

Pero, ¿por qué se está realizando esta sustitución? El cambio tiene relación con que el nuevo plástico viene con un chip integrado para su utilización en el comercio, al igual que con la banda magnética que poseía la anterior. Mediante el uso del primero, se apunta a evitar la clonación de esta herramienta.

Ahora bien, en caso que no se pueda hacer la renovación en línea, también se puede efectuar en las sucursales de Banco Estado y Servi Estado. Eso sí, siempre tomando las precauciones sanitarias del caso, como la distancia física, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos para evitar focos de contagios de Covid-19 a la hora de hacer el trámite.

¿Cómo renovar la Cuenta Rut de Banco Estado a domicilio?

Para renovar la Cuenta Rut y que llegue directo al domicilio, se deberá contar con la aplicación de Banco Estado en el celular, disponible tanto para Android como para iPhone. Una vez instalada, hay que realizar los siguentes pasos:

  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado. 
  • Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación.

El proceso puede tardar un máximo cinco días hábiles y es gratuito. Además, la renovación se puede realizar hasta el próximo 30 de diciembre de 2021.